21 enero 2010

Fade to Black - MetallicA

0 Opiniones
Mi grupo favorito de todos los tiempos y mi canción favorita del grupo. Esta canción tiene una anécdota especial ya que para el año 1992, James Hetfield sufre un accidente mientras tocan Fade To Black en un concierto en Canadá y que compartirían escenario con el grupo Guns n' Roses.

MetallicA se ha caracterizado y se caracterizará por el espectáculo pirotécnico que incluyen en sus canciones en momentos específicos donde hay más climax en la canción. Kirk Hammett interpretaba el intro con una perfección que ya no se escucha en sus conciertos, cuando de repetnte empieza el espectáculo de luces y fuegos artificiales... desafortunadamente James se colocó muy adelante del escenario donde iban a ser lanzados algunos de los fuegos centrales y de mayor potencia. Resultado: quemaduras de 2do grado en el brazo y pierna izquierdos. Lo llevan al hospital, Lars da unas palabras al público, se tranquilizan y esperan por el resto del show, era el turno de Guns, le piden a los chicos adelantar su presentación y el polémico Lars dice que no puede salir porque le duele la garganta y que se suspenda el concierto. Al salir de nuevo a explicar lo ocurrido la ira de los presentes se hizo presente y empezó una trifulca, destrozos, hogueras en el Estadio Olimpico de Montreal: todo un caos.

19 enero 2010

Eleanor Rigby - The Beatles

0 Opiniones
Abro mi blog con una de las canciones con más información que documentar en la historia de la música, interpretada por una banda que en sí ha sido todo un misterio, desde los integrantes, sus vidas, sus muertes y si más de uno no es el original de cuando la banda se conformó.

Eleanor Rigby es una canción que causó un gran impacto entre sus seguidores ya que tuvieron que remasterizarla para la película "Yellow Submarine" y lo hicieron en multicanal, donde ya la voz principal no estaba paneada hacia un lado sino al centro (cómo es normal en nuetsros días) pero cómo todo lo odiado en el mundo del espectáculo, más adelante se volvió ícono de culto... así somos los fanáticos musicales.